Grandes Voces Historicas

20/6/12

MANOLO ESCOBAR

Manuel García Escobar (19 de octubre de 1931; Las Norias de Daza, El Ejido, Almería), más conocido como Manolo Escobar, es un cantante español de copla andaluza y canción española. También ha trabajado como actor en diversas películas musicales. Entre sus éxitos se encuentran El Porompompero, Mi carro (1969), La minifalda o Y viva España, del compositor belga Leo Rozenstraten.

BEE GEES

Los Bee Gees fue un grupo musical de Pop, música disco y balada. Uno de sus álbumes más exitosos fue Saturday Night Fever, banda sonora del film del mismo título.
En los años 80' se dedicaron a colaborar con otros artistas y tiempo después volvieron a los estudios.
La banda cesó su actividad en 2003 con la muerte del menor de los hermanos Maurice Gibb. Los sobrevivientes Barry y Robin anunciaron entonces que el nombre de Bee Gees ya no sería usado más en presentaciones.El unico hermano aun en activo es Barry con cantantes como Barbra Streisand. Este año ha fallecido otro "bee gees", Robin

CAMILO SESTO

Camilo Sesto (n. Alcoy, Alicante; 16 de septiembre de 1946) es el nombre artístico de Camilo Blanes Cortés, cantautor, productor y compositor español de balada romántica, pop y rock.
Es uno de los cantantes insignia de habla Hispana, llegando a extender su popularidad a países de América, Asia y Europa. Sus éxitos no solo los ha interpretado en castellano, si no que en inglés, italiano, valenciano, portugués y alemán.

12/6/12

LUZ CASAL

María Luz Casal Paz (Boimorto, La Coruña, 11 de noviembre de 1958), conocida artísticamente como Luz Casal, es una cantante española de pop-rock, una de las solistas más valoradas de la música popular de este país. Tras sus éxitos dentro del país en los años ochenta, logró fama internacional, especialmente en Francia, sobre todo tras incluirse dos de sus temas en la película Tacones lejanos, de Pedro Almodóvar. Las ventas de sus discos ascienden a más de 5.000.000 de ejemplares.

ROBE INIESTA

Roberto Iniesta Ojea, «Robe» (Plasencia, España, 16 de mayo de 1962) es un compositor, escritor, cantante y guitarrista español, conocido por ser el fundador e imagen del grupo de rock Extremoduro.
El 28 de septiembre de 2009 publicó su primera novela, El viaje íntimo de la locura.
El 24 de mayo de 2011 Extremoduro estrenó nuevo disco: Material defectuoso, que sigue la línea del anteriormente publicado La ley innata.

CARLOS TARQUE

Carlos González Tarque (Santiago de Chile, Chile, 1969), conocido artísticamente como Carlos Tarque, es un cantante y compositor español de rock, líder y miembro fundador del grupo M Clan junto con Santiago Campillo.Al margen de M Clan, Carlos lideró hasta finales de 2008 otra banda llamada Rollers, en la que versionaba canciones del hard rock de todos los tiempos de bandas como The Band, Status Quo, Paul Weller o The Georgia Satellites, entre otras.

ENRIQUE BUNBURY

Enrique Ortiz de Landázuri Yzarduy, conocido como Enrique Bunbury.
Fue vocalista de la banda Héroes del Silencio y comenzó después su carrera como solista, convirtiéndose en una importante figura en el ámbito musical español y latinoamericano.La canción "Entre dos tierras" ha sido considerada por la revista digital Satélite Musical como la decimonovena mejor de todos los tiempos del rock latino en general. Tomó el apellido artístico Bunbury de un personaje de La importancia de llamarse Ernesto, de Oscar Wilde, como él mismo ha confirmado en diversas entrevistas y en su biografía Lo demás es silencio, escrita por Pep Blay.

NINO BRAVO

Muchas han sido las biografías que se han publicado, en un medio u otro, sobre la vida y la obra de Nino Bravo, un cantante que ha traspasado las fronteras del tiempo y el espacio para convertirse en un auténtico mito que cada día sigue más vivo que nunca.En muchos de los escritos sobre su vida, la realidad del hombre se mezcla con la leyenda del mito. En ésta, subiografía oficial, se ha tratado de acercar la verdadera historia de Luis Manuel Ferri Llopis al lector de una forma objetiva, recurriendo a las fuentes más fidedignas para ofrecer una biografía correcta y sin errores. El presente texto es el fruto de muchas horas de conversación con músicos, amigos y familiares de Nino Bravo como Pepe Juesas, Consuelo Ferri, Amparo Martínez o Salvador Aranda.Cuando Nino Bravo falleció, de forma repentina, a los 28 años de edad.

8/6/12

LITTLE RICHARD

Little Richard, nombre artístico de Richard Wayne Penniman,es un cantante, compositor y pianista afroamericano de rock and roll de los Estados Unidos.
Sus primeras grabaciones en los años 50 eran una mezcla de blues y rhythm and blues, con una fuerte influencia del gospel, pero con una habilidad tal que marcaron decididamente una nueva clase de música. De sí mismo ha dicho que se consideraba como el "arquitecto" del rock and roll, pero que el color de su piel le apartó de la gloria acaparada, entre otros, por Elvis. Además, se autodenomina "El Predicante Rey del Rock & Roll, Rythm & Blues y Soul".

SAM COOKE

 Samuel Cook, conocido por su nombre artístico como Sam Cooke, fue un cantante estadounidense de música gospel, rhythm and blues, soul y pop; compositor y empresario musical. Es uno de los pioneros de la música soul y una de las grandes influencias en la música pop, el R&B y la neo soul.
Algunos lo consideran El Rey del Soul (título que comparte con Otis Redding), por el hecho de que tuviera casi una treintena de hits entre 1957 y 1965.

MARVIN GAYE

Marvin Pentz Gay, Jr. (2 de abril de 1939 - 1 de abril de 1984), más conocido como Marvin Gaye (la e final la añadió él, en homenaje a su ídolo Sam Cooke ), fue un músico y cantante de soul, smooth soul, quiet storm, blaxploitation y uno de los componentes fundamentales del estilo Motown Sound.

BILLIE HOLIDAY

Eleanora Fagan Gough, conocida como Billie Holiday y apodada Lady Day  fue una cantante estadounidense de jazz. Junto con Sarah Vaughan y Ella Fitzgerald, está considerada entre las más importantes e influyentes voces femeninas del jazz.
El tema “Strange Fruit” fue considerado como la mejor canción del Siglo XX, por la revista “Time” en 1999.


OTIS REDDING

Otis Redding  fue un cantante de soul, apodado «King Of Soul», en reconocimiento a su habilidad para transmitir emociones a través de su voz. Según el sitio web del Salón de la Fama del Rock (donde fue incluido en 1989) el nombre de Redding es «sinónimo del Soul, música derivada de la experiencia afroaméricana y la transformación del gospel y el rhythm and blues en una forma de funky secular». También el critico de rock Jon Landau dijo en 1967 «Otis Redding es Rock and roll». Redding murió en un accidente áereo a los 26 años y conoció su mayor éxito de forma póstuma con el tema Sittin' on the dock of the bay relanzado un mes más tarde. Fue también conocido por formar un dúo junto a Carla Thomas.

MARIA CALLAS


Ana María Cecilia Sofía Kalogeropoúlou, conocida como María Callas, fue una soprano griega nacida en Estados Unidos, considerada la cantante de ópera más eminente del siglo XX. Capaz de revivir el bel canto en su corta pero importante carrera, fue llamada (como antes la célebre Claudia Muzio) «la Divina». Su nombre está asociado en la memoria colectiva a Aristóteles Onassis, el gran amor de su vida.

6/6/12

LUIS MIGUEL

Luis Miguel Gallego Basteri es un cantante, productor y compositor mexicano nacido en Puerto Rico, de padre español y madre italiana.Es reconocido por su prodigiosa voz y su talento, así como por ser uno de los cantantes latinoamericanos más populares de la historia. Ha interpretado con éxito la música pop, el bolero, el mariachi y la balada romántica. Su estrellato comenzó desde la década de 1980.
Luis Miguel ha ganado 10 premios Grammy.

BRIAN JOHNSON

Brian Johnson es el actual vocalista de AC/DC el sucesor de Bon Scott y previamente de Geordie. Su primer álbum como vocalista de AC/DC fue Back In Black.
Tenía una voz innovadora en las bandas de rock de aquella época. Está situado en el puesto número 39 en la lista de los 100 mejores vocalistas de metal de todos los tiempos de la revista Hit Parader.

GEORGE MICHAEL

George Michael  es un cantante dos veces ganador del Premio Grammy, compositor y productor británico de música pop.Como solista, ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo a partir de 2010, abarcando 7 sencillos #1 y 7 álbumes #1 en Reino Unido, 8 sencilos #1 y 1 álbum #1 en los Estados Unidos. Su álbum debut como solista de 1987, Faith ha vendido más de 20 millones de copias en todo el mundo y realizó varias grabaciones y los logros en los Estados Unidos.En 2004, Radio Academy nombró a Michael como el artista más tocado en la radio británica entre el período de 1984-2004.

LAURA PAUSINI

Laura Pausini, es una cantante italiana galardonada con múltiples premios internacionales. A lo largo de su carrera ha cantado en otros idiomas además del italiano como: castellano, portugués, inglés, francés.
Es considerada la artista italiana más internacional, con 11 álbumes de estudio en el mercado y vendiendo más de 50 millones de discos hasta la fecha.Esta artista no sólo habla del amor sino también acerca del racismo, la guerra, el medio ambiente y la pobreza, entre otras cuestiones sociales. Su voz corresponde a la de una Soprano lírica ligera.

5/6/12

Trabajos Informatica

 Este trabajo esta realizado el dia 03 de  Junio de 2012. Consiste en el retoque fotografico por medio de Gimp, de una fotografia a elegir. En este caso he elegido la bellisima Fontana di Trevi.

3/6/12

DONNA SUMMER



LaDonna Adrian Gaines, de nombre artístico Donna Summer  fue una cantante y compositora musical estadounidense, mundialmente famosa por sus éxitos de géneros disco y pop en los años 70 y primeros 80.
Entre sus canciones más recordadas se cuentan "I Feel Love", "On the Radio" y "Last Dance", premiada con un Óscar en 1979. Dotada de una poderosa voz de mezzosoprano y llamada «Reina de la música disco», Donna Summer ganó cinco premios Grammy y once de sus álbumes lograron la certificación de Oro por ventas en Estados Unidos. A lo largo de su carrera vendió más de 100 millones de copias en todo el mundo,lo que la convierte en uno de los músicos con mayores ventas de todos los tiempos.

1/6/12

Trabajos de Informatica

Esta imagen es la celebración del FCB, de la Champions, en la que el Manchester United sufrio las garras de la bestia blaugrana. El trabajo consistia en el retoque fotografico de una imagen libre en este caso seleccione esta, la retoque por medio del programa Gimp.

Trabajos de Informatica

Esta imagen es una imagen de la Alhambra, que se encuentra en Granada. La cuestión era retocar una foto de libre elección y retocarla con el programa Gimp. He seleccionado la Alhambra por el significado que para nosotros los granadinos tiene.

Trabajos Informatica


Esta imagen es un trabajo en el cual se debia retocar una fotografia libre. He seleccionado esta de Barbra Streisand,es una foto en blanco y negro. La he retocado por medio del programa Gimp.