Grandes Voces Historicas

31/10/11

ADELE



Adele es una cantante de soul nacida en Londres (Inglaterra) el 5 de mayo de 1988 y que ha 
tenido un extraordinario debut en el mercado discográfico con '19', un disco que le ha valido cuatro nominaciones a los premios Grammy 2009.

Admiradora de artistas como Ella Fitzgerald, estudió en la BRIT School, el mismo centro por cuyas aulas pasaron cantantes como Amy Winehouse, Katie Melua, Leona Lewis o Kate Nash. Adele ingresó en la escuela en mayo de 2006 y un mes después ya había lanzado dos temas a través de Internet, los cuales le dieron la relevancia suficiente para irse de gira por Gran Bretaña.

En octubre de 2007 aparecía 'Hometown glory', un single editado por Peacemaker Recordings. Pero Adele duraría poco con ese sello. La popularidad adquirida le llevó a firmar un contrato con XL Recordings, una discográfica independiente que se ocuparía de lanzar su segundo sencillo,'Chasing pavements'. Este tema le valió el respeto de la prensa británica. Tanto que se hizo con el premio de la crítica en los Brit Awards 2008. Para cuando salió a la venta '19', su primer álbum, ya había sido comparada con Amy Winehouse y la emisora BBC llegó a decir de ella que seríala estrella que más brillaría en 2008. No se equivocaba el reputado canal, pues sin necesidad de grandes alardes promocionales, Adele alcanzó el número uno en las listas de ventas de su país natal. Un éxito que se ve ratificado por las cuatro candidaturas a los premios Grammy 2009 con que cuenta la joven artista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario