Grandes Voces Historicas

31/10/11

JACKIE EVANCHO


Jackie Evancho. No olviden este nombre, que el 14 junio publica su álbum de debut. Tiene diez años, es una soprano de voz prodigiosa y en el disco Dream With Me interpreta un pop de tintes clásicos destinado a continuar el tremendo éxito conseguido con su primer EP lanzado el pasado noviembre con la canción O Holy Night como estrella, que vendió más de un millón de ejemplares, alcanzando el nº2 en la lista pop de Billboard y consiguiendo el puesto más alto de la historia para una cantante tan joven. Además, fue nº1 en la lista Billboard Classic y nº2 en Billboard Holiday.
Con estos antecedentes, Dream With Me se ha convertido en uno de los discos más esperados de 2011 y ha sido producido por el legendario David Foster, ganador de 16 Grammy (entre ellos tres al Productor del Año) y que ha trabajado con Celine Dion, Michael Bublé, Beyoncé, Prince o Barbra Streisand, entre otros artistas.
Jackie Evancho ha elegido el repertorio de Dream With Me junto a Foster, que recorre desde arias operísticas a clásicos del pop, cantando dos temas a dúo con extraordinarias artistas: Barbra Streisand (con quien interpreta Somewhere, de West Side Story) y Susan Boyle (A Mother’s Place). “Dream With Me es un disco impresionante y hermoso” ha declarado Steve Barnett, presidente de Columbia Records. “Jackie y David han hecho un extraordinario trabajo del que disfrutaremos durante muchos años”.
Jackie Evancho se lanzó a la fama desde el programa America’s Got Talent en 2010, cuando interpretó de una manera personalísima el aria O Mio Babbino Caro, de Puccini, que permanece en la memoria de todos en la versión de Maria Callas. La grabación causó impacto en YouTube y Jackie cantó cinco veces más en el programa durante el pasado verano, convenciendo a todos de que estaban asistiendo a la aparición de un nuevo talento musical.
Nacida en Pittsburgh (Estados Unidos), Jackie Evancho asombró en la fiesta de su octavo cumpleaños tras ver El fantasma de la ópera en DVD. Lanzó su propio canal en YouTube, comenzó a recibir clases de canto poco después y a participar en eventos locales, hasta que llegó a America’s Got Talent. Ahora, el 14 de junio debuta con el álbum Dream With Me.

No hay comentarios:

Publicar un comentario