Grandes Voces Historicas

14/10/11

MONICA NARANJO


Mónica Naranjo Carrasco nació un 23 de mayo de 1974 a las cinco de la mañana en la ciudad ampurdanesa de Figueras, en el seno de una familia muy humilde, y es la mayor de tres hermanos (Raquel y Enrique son los otros dos). Desde muy pequeña su gusto por la música fue alimentado por su madre Patricia, incluso a escondidas de su padre, Francisco. 
Mamá Patricia se volvía loca con Mina, Aretha Franklin, Barbra Streisand, etc.; Mónica bebió de esas influencias y logró que su madre le comprara una grabadora multipistas y que le apuntara a clases de solfeo y piano. Se pasaba las horas encerrada en su habitación cantando y cantando, cultivando un estilo propio que le reportaría grandísimos éxitos en medio mundo; sus hermanos se volvían locos cuando Mónica les despertaba los fines de semana a las nueve de la mañana con su potente voz.
Mónica fue creciendo y cultivando un rico mundo interior, y cuando cumplió los 16 años se puso a trabajar en una tienda de ropa para colaborar un poco en casa. Seguía cantando y grabándose en maquetas de baja calidad, que envió a las grandes compañías discográficas, pero nadie le hizo ni puñetero caso (hoy algunos seguirán tirándose de los pelos…).
Un día, Mónica estaba "de marcha" y le dio por ponerse a cantar en el karaoke de una discoteca de Roses. Dio la casualidad de que por allí estaba un conocido productor y presentador de TVE, José Luis Moreno, quien se le acercó y le dijo que le presentaría a un productor musical que pudiera pulir ese diamante en bruto.
Mónica no se lo podía creer: mandó sus maquetas a Cristóbal Sansano (quien por esas fechas había cosechado éxitos con Locomía y Muro) y este le ofreció trabajar con él. Durante muchos meses, la correspondencia y las llamadas telefónicas entre Figueras y Playa San Juan en Alicante fueron intensísimas, hasta que Mónica tomó una gran decisión: salir del ambiente viciado de su casa y marcharse a vivir a Alicante con Cristóbal, del que se enamoró y con el que se casó casi inmediatamente, en 1993.

No hay comentarios:

Publicar un comentario