Grandes Voces Historicas

14/10/11

ROCIO JURADO






Rocio Jurado (María del Rocío Mohedano Jurado nació en Chipiona(Cádiz) en 1944, es la mayor de tres hermanos (Amador y Gloria) de una familia humilde, en la que tuvo que trabajr desde que era en una adolescente para ayudar a su familia, sobretodo cuando faltó su padre, pérdida que le marcó; a pesar de los trabajos que realizaba no dejaba de lado la música y se presentaba a concursos musicales. Se trasladó a Madrid junto consu madre para probar suerte en el mundo de la música, allí conoció a Pastora Imperio trabajando en su tablao 'El Duende' y despúes acabaría trabajando para Manolo Caracol en su tablao, 'Los Canasteros'.

Despúes de algunos éxitos en la Zarzuela, participa en varias películas fruto de su incipiente popularidad: 'Los guerrilleros', 'Una chica casi decente', 'Proceso a una estrella', 'La querida', 'La zapatera prodigiosa'.


En 1976 se casó con Pedro Carrasco, por entonces un gran boxeador que gozaba de una gran popularidad, fruto de este matrimonio nació su Rocío Carrasco, conocida popularmente como Rociito.En 1968 fue elegida 'Miss Lady' y logró el tercer puesto en 'Miss Europa' en 1969.
Despúes de casarse sacó varios discos con gran éxito: 'De ahora en adelante', 'Señora' y 'Como una ola'.
En 1989 Rocío Jurado y Pedro Carrasco se separan.
En 1992 estrena Azabache, un espectaculo que represento unas 40 veces; ese mismo año conocería al torero Jose María Ortega Cano, con el que contraería matrimonio en 1995 en su finca, 'La Yerbabuena'.
En 1999 adoptó a dos niños sudamericanos, José Fernando y Gloria Camila. Es abuela de dos niños hijos de Rocio y Antonio David Flores.
En 2004 tuvo graves problemas de salud, que parecía haber superado, pero actualmente 2006 parece ser que se encuentra en un estado grave obligandola trasladarse a Estados Unidos para tratar un cancer que puede acabar con su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario