Grandes Voces Historicas

16/10/11

VICKY CARR



Vikki Carr, cantante vendedora de platino que ha cantado para cinco presidentes, la reina de Inglaterra y ha llenado escenarios por todo el mundo.

Su verdadero nombre es Florencia Bisenta de Casillas Marinez Cardona y nació en el El Paso, Texas. Se lanzó al estrellato en 1961 con la canción "El es un rebelde", convirtiéndola en un verdadero éxito.

Pronto fue seguida por otro hit, "El debe ser él", que formó parte de la música de película "Moonstruck".

Siempre orgullosa de su herencia mexicana, Carr persuadió a su compañía para que le permitiera grabar un álbum en español en 1972.

De ahi surgieron grandes éxitos como "Se acabó", "Te extraño" y el que es sin duda el mas grande de todos: "Grande, Grande, Grande".

En 1985 sale su álbum "Simplemente Mujer", donde coloca practicamente todas sus canciones en los primeros lugares de popularidad. "Disculpame", "Total", "Todo me gusta de tí", "Mala suerte", "Ni princesa ni esclava" tuvieron un resonado éxito siendo nominada al Grammy por el mejor trabajo Mexicano-Americano.";

Vicky Carr ha sido nominada al Grammy en otras dos ocasiones: En 1992, por el mejor álbum latino con "Cosas del Amor", (que permaneció entre las primeras 20 en las listas de popularidad por seis meses consecutivos); y en 1995, por el mejor trabajo Mexicano-Americano, vocal o instrumental por su álbum "Recuerdo a Javier Solis".


No hay comentarios:

Publicar un comentario