Grandes Voces Historicas

16/10/11

GLORIA GAYNOR



Gloria Gaynor nació el 7 de Septiembre de 1947 en Newark, New Jersey, Estados Unidos de América, como Gloria Fowles.
Tiene varios hermanos, algunos de ellos ya fallecidos.

Llamada con nombre artístico Gloria Gaynor, fue descubierta en el Wagon Wheel de New York a comienzo de los años 70'.
Su primer éxito fue Honey Bee, en 1973, pero graba desde 1965 "She'll be sorry" y "Let me go baby".

Sus giras iniciales fueron con el grupo Soul Satisfier, que había perdido a su vocalista, y eso fue su trabajo por casi 2 años, incluyendo Canadá y varias ciudades estadounidenses.

Como solista, es contratada por la MGM y edita su primer disco Never Can Say Goodbye (1975), siendo la primer artista que incluye los Medley, temas unidos que automáticamente pasan al siguiente, método usado hasta hoy en día por los Dj como enganchados. En este año fue nombrada Reina de la Música Disco, motivo por el cual recibió un trofeo consistente en una corona, por la asociación de Djs. Sus discos eran los más populares y marcaron el inicio de la era Disco.

Tres de sus canciones más conocidas son I will survive (1979), Never can say goodbye (1974) y I am what I am.
En 1973, Gaynor hizo historia: "Never Can Say Good Bye" consiguió el puesto número 1 en las listas y se convirtió en la primer canción de Música Disco que alcanzaba ese puesto.
En 2002, fue galardonada en los premios World Music en Monte Carlo con el codiciado premio LEGEND entregado por su antiguo fan, el príncipe Alberto.
Participó en Broadway en el musical Smokey Joe´s Café y en las populares series That 70´s Show de Fox y Ally McBeal, quienes presentaron a Gaynor como estrella invitada, posibilitando que la conozca una nueva generación de televidentes.
Gloria ayudó a popularizar, por medio de su música, las segundas partes de los temas y los mixes y remixes, tan representativos de la Música Disco.

En 1980, gana el Grammy por I will Survive.
En el año 2001 llega al numero 1 del ranking de la revista Billboard con "Just keep Thinking about you".
Mientras tanto, su hit internacional "Last Night", trabajo en honor y en conjunto con Giorgio Moroder, debutó como Nro. 1 en toda Europa.

En el 2007 editó un álbum de canciones navideñas llamado Christmas Presence, y realizó una colaboración para el DJ Aleman Dons, con el éxito bolichero Supernatural Love.

En 2008, realiza un dúo con Miguel Bose, en español, de la cancion Hacer Por Hacer. Ha realizado giras por más de 80 países y sigue de gira permanente por Europa, Asia y América.
La música de Gloria Gaynor está en las bandas musicales de más de 20 filmes.

Además, GG colabora permanentemente con organizaciones humanitarias de lucha contra el Cáncer de Mama, el mal de Alzheimer y fundaciones de ayuda a niños. Participa también en instituciones caritativas y actividades tales como The Rita Hayworth Gala para personas con Alzheimer y Revlon’s Annual Walk for Life.

Se puede asegurar, sin miedo a equivocarse, que todo lo que Gloria Gaynor emprenda será una transformación positiva en el arte de la música y la vida, porque todo lo que hace es desde lo más profundo de su alma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario